Mezquinos y verrugas: Cómo se quitan?

como quitar mezquinos, como quitar verrugasCuantas noches estuve caminando por la sala de mi casa, caminando como loco, solo para sacar de mi mente ese dolor que produce el ácido salicílico (callicida), al quemar los mezquinos y la piel circundante. No podía ver mis manos, odiaba mis manos. Hacia cualquier cosa loca que me decían, con el único propósito de ver mis manos libres de esas molestas verrugas.

Y es que estas verrugas en mis manos, eran un golpe para mi autoestima. No podía darle la mano a alguien sin sentir vergüenza, al ver la expresión de su rostro al sentir estas horribles protuberancias, me sentía diminuto, indefenso, deprimido. Y lo peor de todo es que esto ocurrió, como ocurre normalmente, en mi época de adolescente, donde somos más susceptibles a las burlas de los demás. Simplemente padecer esto es muy doloroso, no físicamente, bueno no en mi caso, pero si emocionalmente; y este dolor crece al aumentar en número y tamaño.

¿Por qué aparecen los mezquinos?
Estos mezquinos, verrugas o gabarros, son producto del virus del papiloma humano. Al ser de origen viral, el contagio depende de la fortaleza de nuestro sistema inmunitario, razón por la cual se puede transmitir a otras personas; pero no te asustes, por experiencia, se transmite solo por medio del contacto con la sangre directamente. Pueden aparecer en manos (más común), pies, cara, codos y en cualquier otra parte del cuerpo. La ventaja es que son benignas, su único daño es estético y emocional.

¿Cómo se quitan los mezquinos?

Existe una gran cantidad de tratamientos disponibles, desde invasivos como la cirugía hasta productos que se aplican directamente sobre la verruga como cremas, incluyendo los afamados trucos de la abuela. Por mi parte, había probado casi todo:


-) Cremas callicidas: Funcionan, son bastante efectivas en los que son muy pequeñitos, que apenas se nota que están saliendo, la gran mayoría contienen ácido salicílico como ingrediente activo. Se puede utilizar en los grandes; pero al existir más material por "quemar", se debe usar más, con las correspondientes quemaduras sobre la piel sana.
-) Tratamiento Inmunológico: Cuando eran bastantes mi mamá me llevó donde una dermatóloga que me receto unas pastillas para mejorar mis "defensas". Este tratamiento se debe usar como complemento a  cualquier otro método.
-) Cirugía de electrodesecación: Duele mucho, es un procedimiento en el que te electrocutan cada una de las verrugas. Si alguna es muy grande, te tienen que anestesiar. Con este método se me quitaron las más grandes
-) Remedios caseros: De los remedios caseros que utilicé, los que realmente funcionaron, y puedo recomendar, son los de ajo y cebolla. Son muy buenos para quitar los pequeños; para los grandes es mejor el ácido salicílico.
-) Trucos de la abuela: Yo me froté las manos con un bistec de res, y luego lo tiré hacia atrás sin mirar. Me  apliqué una variedad enorme de plantas maceradas. También hice el de la cajita de fósforos y la moneda, todos estos sin un resultado observable.

¡Se me quitaron!

Muchas sé me quitaron con el callicida, otras se me quitaron con la electrodesecación, pero la mayoría se me quitaron solas... si ¡se me quitaron solas! No se si fue por el cambio hormonal de la adolescencia, o que quizás alguno de los truquitos de la abuela hicieron efecto, lo que si tengo claro, es que cuando le deje de tomar importancia, se fueron. No lo noté, cuando me di cuenta ya no estaban.

Me inclino por la eficiencia del tratamiento inmunológico, porque se ataca directamente la debilidad del organismo; pero claramente no puedo decir que me los quitó. Lo que si te puedo decir es lo que no tienes que hacer si tienes y vas a iniciar un tratamiento:


Cosas que no tienes que hacer si sigues un tratamiento contra los mezquinos (callicida)

-) NUNCA, NUNCA TRATES DE ROMPERLOS, solo lograrás que se te hagan más grandes o que se te hagan muchos más. Recuerda que se transmite por la sangre, y dado que posee su propio "sistema sanguíneo" te saldrá mucha. Evita estas propagaciones.
-) Si utilizas un callicida como el ácido salicílico, cuando notes que el mezquino está a ras de la piel, NO DETENGAS EL TRATAMIENTO. Sigue aplicándote el producto, hasta que notes un pequeño hundimiento; ya que se tiene que "quemar" toda la raíz. Duele mucho, lo acepto; pero es mejor que ver como vuelve a salir más grande.

-) Siempre debes proteger la piel sana alrededor de los mezquinos: para esto puedes utilizar alguna crema de manos o margarina (mantequilla de cocinar). La idea es que el calicida solo toque la superficie del mezquino.
-) No abandones el tratamiento inmunológico. Si no lo terminas no puedes asegurar que no te regresaran más adelante.

Solo te puedo desear suerte, ya que la motivación es suficientemente grande: ver tus manos libres de esas cosas, esa es tu motivación, tu meta. No te rindas, es bastante lento, a mí me tomó un par de años y muchas lágrimas, pero lo logré. 


Dependiendo de la zona en la que se encuentren tus mezquinos o verrugas, deberás consultar con el especialista adecuado

Empieza a quitártelos, consulta con un médico especialista: 

1) Dermatólogo. Si los mezquinos o verrugas están en tus manos, pies, rostro, o la piel en general consulta con un dermatólogo. 
2) Urólogo. Si eres hombre, y los mezquinos se encuentran en tu área genital, debes consultar con un urólogo el origen y el mejor tratamiento para combatirlos. 
3) Ginecólogo: En caso de que seas mujer, y las verrugas se ubiquen en tu zona genital, lo mejor que puedes hacer es consultar con un ginecólogo; ya que él te indicará la causa de la aparición de dichos mezquinos, y los pasos a seguir para eliminarlos. 


Y sobre todo no te desanimes, consulta con un especialista, busca un tratamiento y síguelo de manera constante, sin detenerte. Sí se quitan!!


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Verruga
>

208 comentarios:

  1. Anónimo4:20 p. m.

    :/ yo estoy usando él ácido salicílico y me parece que comienza a funcionar... Pero no siento dolor como tu dices... Crees que sea normal?? O que entonces no este funcionando??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:03 p. m.

      quisiera saver si el acido salicilico se toma o se aplica directamente en los mezquinos

      Eliminar
    2. Hola, lo que consigues en las farmacias son las cremas callicidas (las pides así: una crema callicida), estas cremas callicidas contienen como ingrediente activo al ácido salicílico, que es el encargado de quemar las verrugas o mezquino. Esta crema o loción la tiene que aplicar sobre cada mezquino que tengas, respetando las instrucciones de uso que vienen en la etiqueta, así como cualquier recomendación que te dé el farmacéutico cuando te la venda.

      Si decides utilizar un tratamiento de crema callicida, debes ser consciente de que es un producto ácido, lo que busca es quemar el mezquino, y así como quema el mezquino, puede quemar la piel sana alrededor de ellos; por este motivo es muy importante que protejas tu piel (alrededor de los mezquino) con alguna crema de manos o con mantequilla o margarina de cocinar, para que producto solo llegue a quemar la verruga.

      Espero que pronto soluciones tu problema de mezquinos, y te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  2. Si estás apenas iniciando el tratamiento es normal, empieza a doler cuando llevas varios días de uso. Recuerda que duele porque el ácido empieza a quemar la piel alrededor del mezquino, lo ideal sería quemar solo el mezquino; así que trata de colocar una pequeña gotita en el centro del mezquino, sin que toque la piel de los lados. Sigue adelante y te deseo mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:32 a. m.

    yo tengo un mesquino en la planta del pie pero el mio crecio asia dentro que seria bueno que tomara te lo agradesco antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que tu tienes, se llama verruga plana o mezquino plano, estos son un poco diferentes de los mezquinos normales; ya que como tú dices ellos crecen hacia adentro. Dado que continua siendo un mezquino, se pueden eliminar usando tratamientos para estos, como el ácido salicílico, que puedes conseguir en las farmacias. El mejor consejo que te puedo dar es que consultes a un especialista, él iniciará un tratamiento inmunológico para atacar el virus que los causa y que estos se sequen y caigan solos.
      Espero haberte ayudado un poco, pronto escribiré un artículo específico sobre este tipo de mezquinos. Que tengas buena suerte

      Eliminar
  4. no se mucho pero si creo que hay uno que es la raiz de los demas si lo logras erradicar los demas caen solos yo tube ese problema y asi sucedio

    ResponderEliminar
  5. Hola, eso que tú llamas la raíz de los demás, vendría a ser el primer mezquino que se nos formó. Es muy buen signo, el eliminar este primero; ya que el cuerpo le hace frente a los demás, se crea una respuesta del cuerpo contra el virus que los ocasiona.

    ResponderEliminar
  6. Hola alguien me puede des ir q es bueno para quitar las verugas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes pocas y en zonas no complicadas como las manos, puedes empezar con algún tipo de callicida. Se compra en cualquier farmacia, con ese nombre: crema callicida. Sigue al pie de la letra las instrucciones de uso.
      Si tienes muchas, o están ubicadas en zonas más delicadas, como la planta del pie o tu rostro, lo mejor que puedes hacer, antes de utilizar cualquier producto, aunque sea de venta libre, es consultar a un especialista, a un dermatólogo. Buena suerte

      Eliminar
    2. Anónimo6:56 p. m.

      Las verrugas se quitan con el liquido que sale al cortar una hoja de una planta que se llama CHAYA...solo en google busca planta llamada chaya y aparece mucha información

      Eliminar
  7. HOLA MI CASO ES QUE TENGO EN LA CARA LOS PRIMEROS QUE ME SALIERON FUERON CUANDO ME DEPILE LA SEJA Y EN DONDE ESTABA EL VELLO Y SANGRO UN POCO AHI FUE DONDE ME SALIERON, PERO AHORITA ME ESTAN SALIENDO EN LA FRENTE Y EN ESTOS DIAS A UN LADO DE MI NARIZ ESTOS ME SALIERON COMO UN BARRITO O ESPINILLA ME QUITABA EL BARRITO Y ME SALIA EL MEZQUINO Y ME ESTA PREOCUPANDO POR QUE ME ESTAN SALIENDO VARIOS NO SE SI TENGA QUE VER POR QUE YO TENGO VIRUS DE PAPILOMA HUMANO QUE ME RECOMIENDAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también tuve mezquinos en mi cara, algunos, al igual que tú, me salieron cerca de las ceja, y uno debajo de mi labio inferior, donde está la "chivita". Al estar en la cara, son muy desesperantes, yo llegué al punto de quitármelos con un cortador de uñas, cosa que no recomiendo; ya que sale mucha y ellos se transmiten por la sangre, solo lograrás que se te hagan más.
      En tu caso, lo mejor que puedes hacer es consultar con un doctor; ya que aunque puedes utilizar el ácido salicílico (con mucho cuidado), tienes la duda del virus del papiloma humano. Lo ideal sería encontrar la causa de tus mezquinos y decidir cuál es el mejor tratamiento para quitarlos, específicamente para tu caso.
      Si decides utilizar el ácido salicílico, úsalo con mucho cuidado: Protege muy bien la piel alrededor de cada mezquino, puedes usar alguna crema de manos, o aceite de cocinar, y aplica el producto con un palillo de dientes; ya que algunos productos vienen con una pequeña brocha que suele ser más grande que el mezquino.
      Espero que se te quiten los mezquinos, y mucha suerte

      Eliminar
    2. hola mi nombre es gaby sabes yo tengo verrugas en le ceja y al depilarme me contagie mas,me puse ese acido salicilico...me duele mucho al ponrme pero una pregunta es normal q se haga como herida ese lugar?mis verrugas son planas y varias q me recomiendas

      Eliminar
    3. Hola Gaby, en tu caso los mezquinos se ubican en una zona “conflictiva”, primero porque están en la piel de tu rostro, la cual es muy delicada y merece todos los cuidados posibles, y segundo porque estan en una “zona de movimiento”, por lo menos en las mujeres, donde es más común que al depilar o sacar las cejas se produzca, como en tu caso, el rompimiento de las verrugas y la aparición de más de ellas.

      Mi mejor consejo es que consultes con un dermatólogo; ya que a pesar de que el ácido salicílico funciona (imagino que ya has visto algunos resultados), no sabemos si su uso en la piel de la ceja puede traer más prejuicios que beneficios: puede ser que afecte el cabello de tu ceja (nunca he leído nada sobre el efecto de este ácido sobre el cabello).

      Lo que comentas sobre el ácido es normal: cuando no proteges tu piel antes de aplicar el ácido esta se irrita y duele (es como el dolor de una quemadura). Y el problema se agrava con el uso constante: tienes la piel sana alrededor del mezquino irritada, y encima le colocas el ácido, razón por la cual te duele más y puede parecer como una “herida”: la piel se pone roja y como que se agrieta. Lo mejor es que dejes tu piel descansar y sanar unos días (hasta que la piel esté normal, como antes del ácido), y después seguir con el tratamiento.

      Si decides continuar con el tratamiento de ácido salicílico (después de que tu piel sane), te recomiendo que protejas muy bien la piel sana alrededor de tus verrugas (puedes utilizar crema de manos o margarina de cocina) tratando de que el ácido solo toque la superficie del mezquino. Yo sé que cuando las verrugas están muy juntas el proteger la piel sana entre ellos es bastante complicado; pero vale la pena, para evitar futuros dolores e inflamaciones.

      En cualquier caso, debes ser muy constante, eso es lo principal. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  8. Anónimo3:11 a. m.

    Tanto duele la Cirugía de electrodesecación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por experiencia, a mí me dolió mucho; ya que tenía unos muy grandes, y la doctora tuvo que anestesiar cada uno de estos.
      En sí, la electrodesecación es quemarlos, calentarlos hasta que se sequen.
      Por mi parte, si me dolió; pero puedo asegurar que los que eran pequeños, que apenas estaban saliendo, desaparecieron con esta cirugía, valió la pena. En el caso de los grandes, algunos regresaron.
      Espero que esta información te sea de utilidad

      Eliminar
  9. Anónimo4:28 p. m.

    alguien me dijo que con rabano yodado desaparecen, o tomando fluconasol, yo tengo vastantes en las manos ya me desespere por eso y no se que tomar, espero que alguien me diga que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes empezar a utilizar el ácido salicílico, a mí me funcionó bastante bien. Lo puedes encontrar en cualquier farmacia. Suerte

      Eliminar
  10. Anónimo6:58 p. m.

    hola mi hija tiene 10 años y le acaba de salir un mezquino en la rodilla, esto quiere decir que tiene papiloma humano????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no necesariamente, el papiloma humano es la causa más común; pero existen personas a las que les salen uno o dos "mezquinos" y no se deben a a este virus. Estos "mezquinos" se pueden deber a algunos tipos de callocidades o inflamaciones, por ejemplo, a un conocido se le clavó una espina de limón en la mano y se le formo un bulto muy similar a un mezquino.
      Si a tu hija le salen más o crece, lo mejor que puedes hacer es consultar con un dermatólogo. Buena suerte

      Eliminar
  11. Anónimo1:04 p. m.

    Mi hijo tiene un mezquino en el codo como ce lo puedo eliminar de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes empezar con una crema callicida, la pides en la farmacia con ese nombre. Dado que solo tiene uno, trata de que no se lo toque o lastime, para que no se le hagan más. Buena suerte

      Eliminar
    2. Anónimo1:51 p. m.

      a mi hija se le quitaron con el dermoprada ,pero yo tengo una plantar y no me funciono ni con point que las congela me recomendaron un cayicida esta por caerse pero duele mucho

      Eliminar
    3. Hola, lamentablemente uno de los efectos de los callicidas es la irritación de la piel alrededor de las verrugas, lo que ocasiona bastante dolor. Para evitar esto puedes proteger la piel sana alrededor de los mezquinos utilizando alguna crema de manos o la misma margarina o mantequilla de cocinar. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  12. Anónimo11:43 p. m.

    Hola yo tengo mezquinos desde los ocho anos he probado de todo para quitarmelos como ustedes lo dicen con ácido quemandolos con electricidad esté fue muy doloroso pero hace unos seis meses que me comentaron que había un centro naturista en solola es un departamento de guatemala llamado centro naturista la botánica donde quitan mezquinos y fui ahora ya solo me eestaba tratando los últimos que me quedan el tratamiento es muy efectivo y al fin estoy viendo mis manos libres de estos mezquinos a les cuento que ahora tengo 29 años solo imaginen cuanto tiempo vivi con esto espero mas o menos entre un mes o dos para que mis manos queden libres de los mezquinos espero que este comentario les ayude ha antes que seme olvide le doy gracias a Dios por tener este centro naturista cerca de mi cuándo puedan buscarlo yo se los recomiendo espero que el tratamiento que estén usando les ayude les dejo unas ultimas palabras tengan fe en lo estan utilizando para eliminar los mezquinos y ser constantes que Dios les ayude adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia. Cuando uno lucha contra algo tan invasivo como lo son los mezquinos, son de gran ayuda las palabras de esperanza como las que acabas de dejar, muchas gracias

      Eliminar
  13. Anónimo12:29 p. m.

    Hola una pregunta komo puedo konseguir este medikamento en estados unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la crema callicida la puedes pedir como: Wart topical solution, en cualquier farmacia. Buena suerte

      Eliminar
  14. Anónimo4:13 p. m.

    Muchas gracias x contestarmer la verda m siento bien aguitada xk tengo una mano llena d meskino ya m hice d todo pero n s m kitan y el acido como lo puedo con seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te entiendo, tener mezquinos en tus manos es horrible, sientes vergüenza de tenerlos, aunque no sea tu culpa.
      El ácido salicílico lo puedes conseguir por su nombre, pero con solo encontrar una crema para los mezquinos es suficiente; ya que este ácido es el ingrediente principal en la mayoría de estas cremas.
      Buena suerte, si se quitan!

      Eliminar
  15. Anónimo12:11 p. m.

    Muchas gracias primera mento dios y la virge santicidad se m kite xk ya n s k hacer

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:49 a. m.

    Ola. Les agradeseria mucho k me dieran un consejo. Yia no. Se k aser con los mezquinos salio uno en mi cara era nadamas uno aora son varios. Son chiquititas. Y no se ke es bune para kitarlas estoy deseperado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero que tienes que hacer es no tocarlos, ni tratar de romperlos, solo lograras que se te hagan más.
      Para quitarlos empieza por usar una crema callicida, con este tipo de cremas logre quitar los pequeñitos de mi cara. Solo ten cuidado de que no toque tu piel sana; ya que te la puede quemar, para esto puedes cubrir la piel alrededor del mezquino con una crema normal o con mantequilla.
      Buena suerte.

      Eliminar
  17. Anónimo2:59 p. m.

    quiero saber si los mezquinos son contajiosos de piel a piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como la principal causa de los mezquinos es el virus del papiloma humano, es posible que sean contagiosos; pero solo si tu estas predispuesto a tenerlos. El hecho de que una persona tenga mezquinos, se debe principalmente a problemas en su sistema inmunológico (sus defensas).

      Eliminar
  18. Anónimo3:05 p. m.

    mi hijo de 2 años convive con una niña que tiene mezquinos en las manos soy mama primerisa y la verdad tdo me preocupa yo quiero saber si puede ser contajioso ???? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede ser contagioso; pero el principal contagio se puede dar cuando la persona que no tiene mezquinos esta en contacto con la sangre de alguien que se "rompió" un mezquino. En esos casos, si pueden ser bastante contagiosos.

      Eliminar
  19. Anónimo12:55 p. m.

    q pudo hacer mi nena de 7 años tiene un mezquino un uno de sus dedos de las manos y eso le preocupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dado que solo tiene uno, puedes probar alguna crema callicida, la cual puedes conseguir en cualquier farmacia. La mayoría de estos productos, vienen con un pequeño aplicador o brocha, trata de que cuando se lo aplicas, el producto solo toque el mezquino, que no toque la piel alrededor de él; ya que puede ocasionar quemaduras.
      Buena suerte

      Eliminar
  20. Anónimo8:56 p. m.

    Tengo un mezquino en la boca la dra me lo quiere quemar con un producto llamado points, y otra opcion me.dijo que era cortarlo!!!!! Que sera mejor????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si ella te indicó el producto Points, es porque según tu caso es lo más recomendable; debido a que la cirugía debería mantenerse solo como última opción, o en casos complicados.
      Buena suerte.

      Eliminar
  21. Anónimo10:02 a. m.

    cual es el punto final del procedimiento ? en que momento paro el procedimiento ? cuando sé que arranque la raíz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como lo señalas, el momento de detener el tratamiento de ácido salicílico es cuando la raíz fue eliminada por completo. En este punto debe quedar un pequeño agujero donde estaba la raíz.
      En mi caso, dado que no quería que me volvieran a salir, me coloqué el producto tres o cuatros días más, para estar seguro de que la raíz se quemó en su totalidad.

      Eliminar
  22. Anónimo10:05 a. m.

    mi procedimiento a sido con ácido salicílico y llevo varias semanas y se ha desvanecido, pero nose hasta que punto llegar , te agradesco tu conocimiento frente a esto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que el tratamiento con ácido salicílico sea efectivo en tu caso y por experiencia te aconsejo que te sigas aplicando el producto, hasta que se queme por completo la raíz.
      Muchas personas detienen el tratamiento cuando los mezquinos estás a "ras" de la piel, lo que ocasiona que vuelvan a salir y en muchos casos, de mayor tamaño.
      Tú sabes cuando quemaste la raíz, cuando ya no puedes ver esos puntitos de color negro o rojo como pequeños coágulos de sangre que tienen los mezquinos en su interior.
      Buena suerte.

      Eliminar
  23. Anónimo8:32 p. m.

    como se quitan los mezquinos...el el cuello quiero saver porque llano se que aser estoy aqui en estados unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como recomendación, lo mejor que puedes hacer si tienes muchos o son muy grandes, es consultar con un médico especialista en la piel, con un dermatólogo, él te dirá el mejor método para tratarlos.
      Si tienes solo unos cuantos y son pequeños, puedes quitarlos con una crema callicida, la cual puedes conseguir en cualquier farmacia, tratando siempre de respetar las dosis y formas de aplicación.
      Buena suerte, si se quitan!

      Eliminar
    2. Anónimo4:38 p. m.

      sabes se quitan con un remedio que no te cuesta nada.........................
      ponte un poco de ajo bien molido y con algo que lo sostenga y asi aplicatelo todos los dias y tienes que dormir con eso.
      si en la mañana esta seco quitatelo y buelvete a ponertelo otra ves

      Eliminar
  24. Anónimo4:00 p. m.

    Hola, tengo verrugas plantares y hace dos semanas empecé a ir con un dermatólogo pero me esta haciendo un tratamiento muy doloroso y no veo un mejoramiento e investigue acerca de las verrugas plantares que tengo y pude averiguar que con ajo se caen quisiera saber que tan eficaz y doloroso pueda ser el ajo¡ De Antemano Gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en mi caso, yo no he tenido tenido verrugas plantares como tal, solo en la palma de la mano me salió una de este tipo, y sí, son bastante molestas.
      Personalmente, utilizando el ajo como remedio casero, logré eliminar muchos de mis mezquinos, eso sí, el tratamiento es un poco lento, puede llevar unos dos o tres meses; pero para mí si es efectivo.
      Con respecto al dolor, yo lo que hacia era una pasta de ajo, machacando muchos de ellos, que luego ponía sobre cada uno de mis mezquinos y luego cubría con cinta adhesiva. El dolor se da cuando la piel sana está en contacto con el ajo; por lo que si cuidas tu piel sana, alrededor del mezquino, con alguna crema, no debería causarte mucho dolor.
      Te deseo mucha suerte

      Eliminar
    2. Anónimo10:35 p. m.

      hola yo compre dermoprada es yodo y me pica un poquito y puez se esta haciendo secp y como k se sta botando no se ake.sedeva alguien k.me ayude

      Eliminar
    3. Hola, lo que notas es normal: primero se secan, se van haciendo más pequeños y se caen. Como consejo no interrumpas el tratamiento. Buena suerte.

      Eliminar
  25. Anónimo5:45 p. m.

    Hola, me gustaria saber que Vitaminas para Reforsar El Sistema inmunologico utilizaste, Ya que Tengo muchos, Y Ya tengo Mucho tiempo con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el nombre en este momento no lo recuerdo, lo que si sé es que contenía principalmente vitamina A y C. El dermatólogo me recomendó ese en especial; pero dijo que cualquier producto enfocado en la restauración de las defensas del organismo podría funcionar.
      Lo mejor que puedes hacer es consultar con un dermatólogo, él te dirá la mejor manera de tratarlos. Si decides comprar el tratamiento inmunológico (él mio eran pastillas, una vez al día por 3 semanas, sumado a la aplicación del callicida), respeta las dosis y sus tiempos.
      Buena suerte

      Eliminar
  26. Anónimo12:21 p. m.

    Hola, tengo uno en el labio, o al menos eso parece...
    Hace como un año lo tengo, un doctor me dijo que quizás era porque, entre la piel y el labio existe la diferencia de que hay glándula cebasea (no recuerdo cual de los dos es el que tiene y el otro no) y que por eso se crean quistes, pero que a él se le quitaban a los días...
    El único método que he utilizado es yodo, lo seca un poco pero hasta el momento no lo ha quitado.
    Alguna idea de qué hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tuve uno muy pequeño en el labio, en la zona en la que termina el labio e inicia la piel del rostro. La textura no era como la de un mezquino, era similar a una pequeña "bolita" dura.
      Recuerdo que decidí no utilizar el ácido salicílico en él, debido a la gran sensibilidad de los labios, me dio miedo quemarme; lo que hice fue consultar con la doctora de una farmacia, que me recomendó un producto para tratar aftas bucales (son como pequeñas llagas con forma de puntitos amarillos que se hacen dentro de la boca), me dijo que me lo aplicará (trae una pequeña brocha) dos o tres veces al día. Arde un poquito al inicio, luego el ardor desaparece.
      Con este producto se redujo el tamaño de la "bolita", no te voy a mentir, no se me quitó del todo, ahora la siento solo si me aprieto el labio, es prácticamente imperceptible. El nombre del producto no lo recuerdo; pero estaba hecho a base de ruibarbo (planta).
      Imagino que puedes probar con alguno de estos productos para tratar aftas bucales, dado que no son peligrosos de utilizar en esta zona tan sensible.
      Espero esto te ayude un poco, buena suerte

      Eliminar
    2. Anónimo11:26 a. m.

      Bueno si, la verdad no es un mezquino pero tiende a parecer, y sí, está mas o menos en esa zona, entre el labio y la piel, supongo que por eso el doctor me dijo lo de la glándula cebasea...
      Muchísimas gracias, espero que eso me funcione :)

      Eliminar
  27. Anónimo1:32 a. m.

    Cuantas veces al dia te ponias callicida? Y en cuanto tiempo se te quitaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad, deseaba tanto quitarlos de mis manos, que me ponía el callicida cada vez que me los observaba, eran una tortura.
      Recuerdo que los pequeños se secaban, se hacen cada vez más pequeños, como a las 3 ó 4 semanas, con los grandes o los que estaban muy juntos de 1 a 2 meses.
      Buena suerte

      Eliminar
  28. Anónimo10:17 a. m.

    disculpa que tiene de diferencia el acido salicilico y el callicida??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tienen una diferencia como tal, lo que pasa es que el ácido salicílico es el principal ingrediente activo de los callicidas.
      En la mayoría de farmacias lo que se consigue son los callicidas, el forma de cremas o líquidos aplicados con brocha, que contienen muchos ingredientes, siendo el ácido salicílico el agente activo más importante en la eliminación de mezquinos

      Eliminar
  29. Anónimo12:49 p. m.

    Los mezquinos pueden salir en los genitales? O puede que se trate de otra cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el caso de las verrugas que aparecen en los genitales, estas se pueden deber no solo al virus del papiloma humano (causante de los mezquinos), además pueden ser causadas por otros virus y/o enfermedades.
      Espero pronto escribir acerca de ellas.

      Eliminar
  30. Anónimo12:52 p. m.

    Hola me gustaria saber si pueden salirme mezquinos en mis zonas intimas les agradezco su informacion ya que es de mucha ayuda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te pueden salir mezquinos en las zonas íntimas; lo que pasa con esta zona, y a diferencia del resto de tu piel, es que estas verrugas o mezquinos pueden ser causadas por alguna otra enfermedad.
      En el caso de que alguien tenga alguna verruga en su zona genital, lo mejor que puede hacer es consultar con un médico, debido a que solo él puede dar un diagnóstico y un tratamiento adecuado para cada persona.

      Eliminar
  31. rocio chavez9:13 p. m.

    Hola voy poniendome el acido salicilico casi un mes y note q las verrugas de mis pies se empezo a poner negras, me gustaria saber cuando se me fueron del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, después de que se ponen negras, sigue aplicándote el producto, hasta que esa "cascarita" de color negro se caiga.
      Aunque la mayoría del mezquino se haya caído, por experiencia, te aconsejo que te sigas aplicando el producto, debido a que la raíz puede estar viva, y si suspendes el tratamiento, pueden volver a formarse.

      Cuando dejo de aplicarme el ácido salicílico? Cuando te quede como un huequito donde se encontraba el mezquino (más profundo que el nivel de la piel); y aún así, debes estar atenta de que no vuelva a crecer.

      Eliminar
  32. Hola. Gracias por escribir este post y sobre todo por tomarte el tiempo en responder.

    De chico tuve un mezquino en la rodilla, y me lo quitaron con un producto llamado "Dermoprada" se me quito pero me quemo la piel un poco, no tome precausiones realmente, pero se elimino por completo.

    Realmente nunca he sabido sí lo que tengo son mezquinos, porque no he ido con dermatologo, ¿tu podrías decirme como identificarlos? Ya que tengo un "mezquino" en la parte de la nariz, muy pequeño justo en frente, no me causa conflicto con mi apariencia, pero parece un granito, como acne, nunca he intentado quitarmelo porque tengo miedo que me queme la piel de la nariz o que me quede cicatriz, pero no tengo el dinero para ir a un dermatologo o quitarmelo con los tratamientos que mencionas.

    ¿Qué puedo hacer? llevo ya con el 10 años y quisiera erradicarlo.

    ¿Si uso aceite al rededor del mezquino y la crema callicida, no me dejará cicatriz? ¿Cómo queda la piel después del proceso?

    Agradezco tu tiempo infinitamente, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por experiencia, todos los mezquinos que he tenido (grandes y pequeños), han sido de color blanco-rosado (similar al color de la piel), si el “mezquino” que tienes es de un color diferente al color de tu piel (ya sea muy oscuro o café), puede que no sea un mezquino.
      Otra característica de los mezquinos es que en su interior y en su superficie se pueden observar puntitos de color negro o rojo oscuro, que son como pequeños coágulos de sangre. Estos coágulos provienen de la raíz del mezquino, y van saliendo a su superficie. Recuerdo que en la mayoría de los mezquinos pequeños que tuve, pude observar estos puntitos oscuros. Además de esto, en los mezquinos pequeños, la parte superior se abre y se hace en puntas, como pequeñas montañas. En http://saludysuerte.blogspot.com/2013/02/mezquinos-en-la-planta-del-pie.html, describo los mezquinos plantares, los cuales son prácticamente iguales a los mezquinos del resto del cuerpo.

      Si consideras que tu “mezquino” se parece a lo que describo yo como mezquino, puedes utilizar la crema callicida; pero con mucho cuidado, siempre debes proteger la piel alrededor del mezquino con crema, mantequilla, o algún tipo de grasa, para evitar quemaduras.
      Personalmente, yo utilicé la crema callicida en uno que me salió bajo mi labio inferior, yo sabía lo que duele una quemadura con callicida, así que cubrí el mezquino y el área alrededor por completo con manteca de cocinar, y lentamente con un palillo de dientes descubrí solo la superficie del mezquino; aun así, tenía miedo de quemarme, por lo que tomé el producto callicida y lo mezcle con un poco de agua, y lo apliqué con mucho cuidado. Si cuidas la piel alrededor, no debería quedarte cicatriz, a mí no me quedó.
      Los resultados fueron más lentos que en los mezquinos en los que utilicé el callicida sin diluir; pero el miedo de hacerme una quemadura en mi rostro fue mayor, aunque al final, si utilizara el callicida directamente, y sí, si se me quitó.

      Espero que mi experiencia te sea de utilidad, y si decides aplicar el callicida directamente o diluido, lo importante es que cuides la piel alrededor de los mezquinos, y una vez que inicies el tratamiento no lo interrumpas, debes ser constante; ya que si lo interrumpes sin haberlos eliminado por completo, pueden regresar. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta.

      Tomare las precauciones necesarias.

      Una última consulta, recomiendas alguna marca en especial de la crema callicida, ya que, aquí en México hay una llamada Excelsior de Grisi, que dicen es callicida pero no menciona en sí a los mezquinos.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola, yo ya he escuchado de esa marca específica, y sí es un callicida, dentro de sus ingredientes se encuentra el ácido salicílico, que actúa en la eliminación de mezquinos.
      Yo utilicé un callicida que se aplicaba con una palito, a especie de brocha; pero era muy fuerte, y quemaba bastante la piel de los alrededores. Si logras conseguir esa crema sería un muy buen comienzo, porque además de ser callicida, no es tan fuerte; por lo que puedes eliminar el mezquino sin un riesgo tan alto de quemar la piel de tu rostro.
      Yo, personalmente, iniciaría con esta pomada excelsior, y en caso de que no veas mejorías, puedes cambiar a otro callicida; eso si verifica que contenga ácido salicílico. Buena suerte

      Eliminar
  33. Anónimo7:54 a. m.

    Tengo mucho miedo fami mesalieron en las coyonturas de mis dedos y estoy en tratamiento me mandaron un antiviral y podofilia pero como k no veo resultados alcontrario me están saliendo mas crea k me pueda aplicar el tratamiento k dices fami me dijeron k eran verrugas vulgares pero yo los veo como meskinos xk cuando agarro el agua se ponen blancos y cuando se me secan las manos x completo me kedan transparentes y se ven los puntitios k tu dices ya llevo un año con ellos ybme siento muy mal y cada vez k veo mis uñas y saludo me da muchísima pena ojala y me puedas contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero que todo vas por buen camino, estás en tratamiento, y lo bueno del tratamiento que sigues es que ataca la raíz del problema: el virus del papiloma humano. Esos antivirales que te mandaron luchan contra el virus, y sí, pueden ser un poco lentos; pero son muy efectivos, te lo aseguro. Las verrugas vulgares es otra manera de llamar a los mezquinos.
      En cuanto a usar callicida, yo seguía el tratamiento antiviral (el cual debes seguir al pie de la letra) y además me aplicaba callicida; por lo que no veo problema en que tú hagas lo mismo, eso si, debes proteger muy bien tu piel y ser constante en su uso. También es lento; pero es muy alentador cuando empiezas a ver que se hacen más pequeños, te da una motivación extra, tan necesaria cuando vemos que pasa el tiempo y se ven pocos resultados.
      Sobre todo, no te desanimes, yo tuve mis manos con mezquinos alrededor de 3 años (largos años) y son una tortura, ten la certeza de que si se quitan, si se quitan. Buena suerte

      Eliminar
    2. Anónimo6:34 p. m.

      Oye k cres k ya vi resultados lo único k kisiera preguntar es en donde me estoy aplicando la podofilia se me ve d color obscuro como si estuviera kemado. Cuando acave el tratamiento eso se me va a desapareser o me va a kedar como tipo sicatris ya k el doctorme comento k va a tardarcomo ocho meses en k se me kite todo y posteriormente me va a mandar un sicatrisante espero me respondas y muchas grasias x darnos ánimos

      Eliminar
    3. Hola, que buena noticia! Esa zona de color oscuro conforme pasa el tiempo se va haciendo dura, y sí, como tú lo dices, se está quemando lentamente el mezquino.
      Va a llegar un momento, en que de ponerte el producto sobre esta cascarita, ella se va a caer, dejando la superficie del mezquino (más pequeña) descubierta y de un color rosadito.

      Debes seguir aplicándote el producto, hasta que sea eliminado por completo. Yo, en mi experiencia, me apliqué el producto hasta que me quedó un huequito donde estaba el mezquino, eso sí, yo no utilicé una crema cicatrizante y donde tenía el mezquino más grande me quedó una pequeña zona más baja que el resto de la piel. Como tú vas a utilizar una crema cicatrizante, no deberías preocuparte de feas marcas en tu piel.

      Me alegra mucho que veas resultados, son un empuje para seguir con el tratamiento. Te vuelvo a recordar que cuides muy bien la piel sana alrededor de los mezquinos; ya que de tanto aplicar el producto, se va haciendo muy sensible. Buena suerte

      Eliminar
  34. Anónimo10:43 p. m.

    Cuanto tiempo de deja la crema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si los mezquinos son pequeños (más pequeños que una semilla de uva, más o menos) con unas dos o tres semanas el mezquino debería ser eliminado. Con los grandes, o que están muy juntos (que se apiñan), el tiempo de tratamiento va a de cinco a ocho semanas.
      Recuerda que el tiempo depende de: 1- el tamaño y ubicación de los mezquinos, 2- la regularidad con la que te apliques el producto, y 3- la respuesta de tu cuerpo al atacar el virus que los produce.
      Debes ser constante, buena suerte.

      Eliminar
    2. Anónimo12:58 p. m.

      Pero en cuestion de horas ya cuando me lo aplico en cuantas horas me lo quito

      Eliminar
    3. Hola, debes dejarlo el mayor tiempo posible, la idea es que el mezquino adsorba el producto y este actúe gastando tanto las capas superficiales, como las más internas. Yo, después de proteger la piel alrededor del mezquino, lo cubría bien con el producto y me lo dejaba ahí, hasta que se secara, luego me aplicaba más producto. Buena suerte

      Eliminar
  35. Anónimo4:40 p. m.

    Hola me salieron unos puntitos blancos en el labio superior de la boca, cada vez me veo más. Yo tengo vph. Porfavor decirme una crema k me pueda aplicar. Estoy desesperada. Vivo en España. Y aki con la crisis y los recortes, el médico no me atiende hasta dentro de un año! Pofavor ayudarme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dado que dices que tienes vph, es muy probable que se trate de mezquinos (también llamados verrugas vulgares); el problema, es que los describes como puntitos blancos, no como verrugas.

      Mi mayor consejo, es que consultes con un especialista, yo entiendo la situación actual de la medicina pública, los tiempos de espera son demasiado largos; pero es la mejor manera de afrontar un problema como el tuyo en el que no se conoce claramente la causa.
      Míralo de esta forma, yo o cualquier persona te recomienda x crema, tú la puedes utilizar, y puede que te sirva; pero estamos hablando de tu rostro, puede que esa crema te genere más problemas que soluciones (puedes ser alérgica a ella), este es el riesgo asociado a utilizar curaciones sin un diagnostico dado por un especialista.

      Yo entiendo el grado de desesperación e impotencia que se tiene cuando queremos que nuestros males sean tratados rápidamente, y el sistema de salud nos recibe con colas de meses o incluso años (yo esperé 10 meses por una operación para eliminar mezquinos); pero no es seguro tratar un problema médico cuando no se tiene un diagnóstico. Ánimo

      Eliminar
  36. Anónimo9:45 p. m.

    Hola yo tengo unas ampollas, en el meñique derecho, ya tengo 8 años con el problema, las ampollas en crecido en extencion y unas en tamaño,van y vienen, cuando se revientan creo que es la causa de que se hayan extendido, tengo 7 dias poniéndome pofilina al 25%,tambien el medico me receto que despues de que secara la podofilina, me pusiera acido salicilico, el que no encuentro así como acido salicilico al 6%, ahora lobuscare como gel callicida, los resultados obtenidos todavía no son notorios. me dijo el doc, que el tratamiento seria de unos 3 meses, espero tu opinión, y gracias por los consejos que e leido, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, es bastante complicado encontrar el ácido salicílico como tal, lo mejor es buscar una crema o gel callicida (el producto que yo utilicé, era un frasquito como de esmalte de uñas, con un aplicador, se siente frío al contacto). Dependiendo del tamaño, el tratamiento varía de 2 a 3 meses, debes ser constante. Buena suerte

      Eliminar
    2. Anónimo8:44 p. m.

      Hola Mario, me compre el callicida exelcior de grisi, es un tubo como lipstick, pero es pomada, lo usare, y veré los resultado, me gustaría que me dieras el nombre del callicida que usaste, o el laboratorio, de preferencia el nombre comercial. por tu atencion muchísimas gracias.

      Eliminar
    3. Hola, el primer producto que yo utilicé fue un genérico, dado por el sistema de salud pública, que indicaba en su etiqueta el nombre de ácido salicílico (al 5 ó 6 %). Después de que se me gastó, pregunté en una farmacia por este ácido, y me recomendaron uno de varios callicidas. El nombre honestamente no lo recuerdo; pero cualquier callicida debería funcionar, solo debes asegurarte que entre sus ingredientes contenga ácido salicílico. El producto del laboratorio Grisi, no lo he utilizado; pero he escuchado muy buenas experiencias con él, sobre todo relacionadas con su utilización (actúa sobre el mezquino sin irritar mucho la piel que los rodea). Sin importar que producto utilices para eliminar los mezquinos, siempre protege con crema o grasa la piel sana alrededor de ellos. Buena suerte

      Eliminar
  37. Anónimo12:43 p. m.

    Hola tengo 16 años y me estan saliendo varias pequeñisimas verruguitas apenas visibles en varias partes del cuerpo tengo aproximadamente 5 o 6 son transparentes...que podra ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que sean mezquinos, mezquinos en etapas tempranas debido a que los describes como transparentes. Para que estés completamente segura, mi consejo es que visites a un especialista, una vez que sepas lo que son, se pueden eliminar adecuadamente. Buena suerte

      Eliminar
  38. Anónimo4:54 p. m.

    yo les voy a decir como se me uitaron a mi y esa misma reconmendacion se la di a otra persona y tambien se le quitaron y sin dolor solos sefueron secando con un gotero o un palillo lo sumerges en cloro no diluido y de buena marca y te aplicas una gota todos los dias en 3 semanas ya no tienes nada

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:47 a. m.

    Es bueno usar un ptroducto llamado callosol o no funsiona? Mi mesquino es grande como la uña del dedo pulgar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en general, cualquier producto tipo callicida (como el callosol que mencionas) debería funcionar para quitar mezquinos.

      En tu caso, como el mezquino es grande, necesitarás muchas aplicaciones del producto, por lo que mi mejor consejo es que seas constante, no te desanimes, y cuida mucho la piel sana alrededor del mezquino; ya sea con una crema para manos o mantequilla (la que se usa para cocinar). Te deseo buena suerte

      Eliminar
  40. Anónimo10:37 p. m.

    hola. mi esposo le empezaron a salir una pequeñas verriguitas asi como tipo mezquinitos en la parte izquierda del rostro, por la mejía y mentón. y cada vez q se depila le salen mas ya no sabemos q hacer esta deseperado y me siento mal de verlo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si le salen más cada vez que se rasura, es muy posible que sean mezquinos. La causa de los mezquinos es un virus y se puede transmitir por contacto directo con la sangre de una persona que lo tenga; en el caso de tu esposo, cada vez que se rompe una de estas pelotitas al rasurarse, sale sangre, y las zonas de piel sana que toca esta sangre desarrollan nuevos mezquinos.

      El problema es la zona donde están ubicadas, él no puede dejar de rasurarse, yo sufrí una situación similar, debajo de mi labio inferior tenía un mezquino, el cual cortaba con un cortador de uñas (estaba desesperado), después de lo cual me aplicaba un poco de ácido salicílico, me dolía mucho; pero necesitaba eliminarlo de mi rostro.

      En ningún momento le aconsejo a tu esposo que haga lo que yo hice, yo estaba desesperado, y en situaciones así uno no piensa bien, en este momento, lo mejor que puedo aconsejar es visitar a un médico, a un dermatólogo; ya que aunque pueden ser simples mezquinos que se quitan con ácido salicílico, están ubicados en el rostro, razón por la cual se debe estar aún más seguro de lo que se hace. Buena suerte

      Eliminar
  41. Hola yo tengo mezquinos en mis dos manos estos alrededor de las uñas algunas de estas las tengo levantadas y en ocasiones duele o pica visite un dermatologo y este me aplico un tratamiento con nitrogeno "la peor experiencia de mi vida" es exageradamente doloroso y no vi resultados por el contrario ahora mis manos estan peor, me he puesto sábila y nada acido muriatico y ni me quemo ni nada, callisida y nada.. esto afecta mi autoestima muchisimo ya que se ve muy desagradable el doctor recientemente me mando unas cremas que dice que queman ya estoy desesperada y con mucho miedo a que me quieran volver a aplicar el nitrogeno.. que puedo haceer sera que consigo el acido salicílico y me lo aplico o algun remedio natural que me pueden recomendar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te entiendo, llega un momento en que uno está dispuesto a hacer cualquier cosa para eliminarlos; pero no uses remedios caseros peligrosos como el ácido muriático, además de que puedes quemar varias capas de tu piel (dañando la piel sana), este puede ser absorbido y generar problemas de salud más complicados.

      Mi consejo es que trates de conseguir el ácido salicílico, o un callicida; pero debes usarlo de manera constante, sin dejar que se recuperen. Cuando veas que están más pequeños, sigue aplicando el producto. Cuando veas que no queda mezquino, sigue aplicando el producto. Debes asegurarte que la raíz del mezquino fue eliminada por completo, de lo contrario regresan más fuerte, y además en mayor número.
      Este consejo es para cualquier tratamiento, como el que me comentas, el del nitrógeno: cuando se cae la parte superior del mezquino (lo que sobresale de la piel), la mayoría de personas dejan de aplicar el producto, y las entiendo, piensan que ya el mezquino murió; pero no es así, deben seguir aplicando el producto sobre la raíz.

      Espero que puedas conseguir el callicida, yo estuve muy desesperado, como una anécdota para demostrar el grado de desesperación que tenía, una tarde tomé una navajilla de afeitarse (las viejitas no las tipo prestobarba) y me corte el mezquino más grande que tenía, el de mi dedo pulgar, ese fue un grave error, la sangre que salió del él, toco mi piel sana y salieron como tres o cuatro pequeñitos alrededor de este grande, que volvió a crecer. En ese momento, yo no conocía la existencia del ácido salicílico, de haberlo sabido no habría cometido tantos errores, con lo que solo logré empeorar el problema.

      En tu caso, vas por buen camino, estás viendo un médico especialista, confía en él; pero trata de probar el ácido salicílico, a mí realmente me funcionó. Buena suerte

      Eliminar
  42. Anónimo3:16 p. m.

    Hola yo tengo un mezquino en la mano y accidentallment c revento salio sangre y todo crees q m salgan mas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es un mezquino (causado por el virus del papiloma humano), sí. es muy probable que en el área que estuvo en contacto con tu sangre, empiecen a salir pequeños mezquinos. Pero recuerda que todo es suerte, puede que no te salga ninguno. Buena suerte

      Eliminar
  43. Anónimo9:24 a. m.

    hola, tengo un mezquino en la planta de los pies y otro en el dedo meñique en forma de coliflor y comense el tratamiento con ácido salicílico, si soy constante en usar el ácido salicílico en cuanto tiempo crees tu que veré resultados efectivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si son de tamaño normal (como el borrador de un lápiz), y eres constante, veras los primeros resultados a las dos o tres semanas. Lo primeros que vemos es que la capa superficial del mezquino cambia de color, se puede poner más blanca o inclusive de color café, esto se debe a que el ácido está quemando el mezquino.

      Después esta capa se cae, y debes seguir aplicándote el producto, para asegurar que el ácido queme la raíz del mezquino. Para un mezquino de tamaño regular y siendo constante, debe tomar de 1 a 2 meses eliminarlo por completo.

      Recuerda proteger bien la piel sana alrededor de ellos, cuando apliques el ácido salicílico, para así evitar irritaciones, puedes usar una crema de manos o mantequilla. Buena suerte

      Eliminar
  44. Mi hija tiene 5 años y le salieron 2 en el pulgar y precisamente en la conyuntura. Si entra a cirugia hay peligro que pierda la movilidad del dedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,los mezquinos son muy comunes en niños, es muy probable que cuando ella crezca su cuerpo desarrolle los anticuerpos adecuados, derrote el virus y los mezquinos desaparezcan solos, sin tratamiento.

      En cuanto a la tu pregunta, los mezquinos se ubican en las capas más superficiales de la piel; por lo que no debería generar ningún problema de movilidad una cirugía para removerlos, y sí, muchos aparecen en las zonas de unión entre los dedos. Buena suerte

      Eliminar
  45. Anónimo11:26 p. m.

    HOLA TENGO UNA NIÑA DE 9 AÑOS EMPEZO CON UN MEZQUINO EN LA MANO AHORA TIENE VARIOS EN LAS DOS MANOS Y EN LA CARA LA LLEVE AUN DERMATOLOGO Y SEGUN EL SE LOS CAUTERISO PERO SOLO SE LE QUITARON LOS DE LA CARA PERO AHORA LE VOLVIERON A SALIR MI HIJA ESTA MUY TRISTE Y TIENE MIEDO SE QUE HAY MUCHOS REMEDIOS TE SUPLICO QUE ME DES UN BUEN CONSEJO ESTOY APUNTO DE LLEVARLA AUNA CLINICA QUE SE LLAMA MEDICA LASER ASEGURAN QUE SE LOS QUITAN DIME SI ESTO FUNCIONA POR FABOR HARE LO QUE SEA POSIBLE POR QUIRTASELOS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comprendo, el nivel de desesperación que sentía mi mamá al ver mis manos con mezquinos era muchas veces mayor al mío. Según lo que me cuentas, ya has logrado un gran avance: ya no tiene mezquinos en la cara, lo cual es un gran alivio.

      En cuanto al uso del láser, yo personalmente nunca lo he utilizado, tengo un primo que removió exitosamente un lunar bastante grande de su rostro; por lo que pienso que es muy posible que en unas pocas sesiones el láser logre eliminar por completo los mezquinos de la mano de tu niña.

      Como un consejo por aparte, te recomiendo que busques alguna crema callicida, yo obtuve muy buenos resultados con ellas, y evita un mayor contagio: si se le rompe un mezquino, trata de que la sangre no toque piel sana. Ante todo debes tener fe y paciencia, si se logran quitar. El simple hecho de que los de la cara no le hayan salido más, indica que el cuerpo está atacando el virus que los causa, hay esperanza. Espero que con el láser se les quiten todos y para siempre, que tengas buena suerte.

      Eliminar
  46. Anónimo5:22 p. m.

    HOLA CREO QUE NO ME EXPLIQUE BIEN MI HIJA AUN TIENE EN LA CARA DE ECHO ESO SE LE HAVIAN QUITADO PERO LOS DE LAS MANOS NO HACI QUE YO PUENSO QUE LE.VOLVIERON HA SALIR EN LA.CARA PERO EN ESTOS MOMENTOS MI ESPOSO ME ACABA DE COMPRAR LO QUE TU RECOMIENDAS SE LLAMA DUOFILM POR FABOR DIME SI LE SERVIRA Y QUE HAGO CON LOSDE LA CARA ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el Duofilm es un muy buen producto, es un poco fuerte; por lo que debes aplicarlo con mucho cuidado, tratando de que no toque la piel alrededor de los mezquinos. Para proteger la piel sana, puedes utilizar crema de manos o mantequilla (margarina) de cocinar, la idea es que el producto queme solamente el mezquino.

      Trata de ser constante y seguir las instrucciones del producto al pie de la letra: primero debes pasar un algodón empapado en agua tibia sobre el mezquino, para que se ensuavice, luego aplicas el producto con mucho cuidado y después cubre el mezquino con gasa o una vendita o curita.

      En el caso de la cara, yo no utilizaría el duofilm: el riesgo de que el producto alcance un ojo o irrite fuertemente la piel, es suficiente alto para no utilizarlo. Para estos mezquinos, lo mejor es consultar directamente un dermatólogo; o como tú mencionaste, un tratamiento láser. Espero que tengas buena suerte, y no te desanimes si no vez resultados inmediatos, debes ser constante y aplicar el producto diariamente, los primeros resultados se ven de 15 a 20 días después.

      Eliminar
  47. Anónimo1:16 p. m.

    hola mmm lo que pasa es que yo tengo un mezquino cerca del arodilla y otro en el dedo la verdad me da mucha pena y ya nose que hacer e intentado de todo y no funciona :( ahorita me empese a echar un liquido como rojoto algo asi me lo compre en una tienda naturista pero no se me quita pero me arde y como que me pica me da miedo ponermelo en el dedo por eso estoy esperando si se me quita el de la rodilla me lo pongo, pero quisiera saver si me pueden decir otra cosa que sea casera y que me los quite , porfavor estoy desesperada! gracias espero me puedan ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de los remedios naturales, los dos ingredientes que he utilizado son el ajo y la cebolla. Lo que hacía era machacar ajo o cebolla, y colocarme un poquito sobre cada mezquino, y dejarlo un rato para que el mezquino absorba el jugo. Esto lo hacía dos o tres veces al día, notarás los primeros resultados a las dos o tres semanas.

      Debes estar atenta a los cambios en tu piel, si sientes que la piel alrededor del mezquino se te irrita mucho, debes suspender el tratamiento. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
    2. Anónimo11:10 a. m.

      si hoy amanesi i tengo la piel de alrrededor del mezquino incheda y negra el mezquino esta mas chquito pero me duele demasiado por eso eh decidido suspender ese tratamiento. gracias por tus consejos.

      Eliminar
    3. Hola, hiciste bien en suspender el tratamiento, lo que puedes hacer es cubrir la zona irritada con aloe (sábila), y cuando reinicies el tratamiento, protege la piel alrededor del mezquino con crema o mantequilla, o el mismo aloe. Que tengas buena suerte y que bueno que hayas visto resultados.

      Eliminar
  48. Anónimo3:33 p. m.

    Ola yo tengo unos en mis dedos en pese con uno primero y después salieron mas son pequeños que como me los quito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes utilizar algún callicida, lo puedes conseguir en cualquier farmacia, lo pides así: callicida. Busca que sea con aplicador, como un esmalte, y no como crema; ya que aunque los dos funcionan, el de aplicador es más fuerte.

      Solo debes leer y seguir muy detenidamente las instrucciones del producto que consigas, y antes de utilizarlo, protege muy bien la piel alrededor del mezquino con alguna crema de manos o mantequilla de cocinar. Buena suerte.

      Eliminar
  49. Anónimo4:33 p. m.

    No hay otra manera de quitar los mezquinos?? tengo uno en el dedo, horrible! y me da pena:s quiero quitarmelo lo mas pronto posible:(!! ¿puedes ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las maneras más efectivas son cirugía, láser y cremas callicidas. De estas puedes empezar por las cremas, ya que no es un procedimiento invasivo como la cirugía o el láser. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  50. Anónimo4:35 p. m.

    Una amiga me dijo que mordiendo los mezquinos se quitan, es verdad? saludos:)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nunca trates de romperlos, y menos con la boca. Esto solo logrará que se te formen más. Que tengas buena suerte

      Eliminar
  51. Anónimo8:02 a. m.

    Es cierto que se pueden quitar con cáscara de plátano rojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente es la primera vez que escucho que se pueden quitar de esa manera. Todo es cuestión de probar, y tener fe en lo que se hace. Buena suerte.

      Eliminar
  52. Anónimo2:49 a. m.

    Hola. A mi m salieron... Tendre como desde agosto, q note q tenia como una verrugita en la pompa. En la parte d abajo. Y otras 2 en la ingle, una mas grandecita q la otra. Hasta ahora he notado q la q tengo en la ingle, m ha crecido un poco. Y m da miedo xq tengo otras 4 mas chiquitas. Y m da miedo q m crezcan. Son como puntitos. Pero s ven igual q las otras. Bueno, t digo q yo si tengo VPH 16-18
    Y cuando fui a mi cita con la ginecologa. L comente, y m dijo q NO eran verrugas. Lo q no l pregunte en el momento, fue q entonces q eran...
    Q hago? Ire con ella para q m revise, o m pongo callicida d grisi?
    Es q igual estoy desesperada xq soy gogo y note q con la luz neon s m veian blancas, resaltaban mucho. Las 2 grandes son como tipo barro o espinilla (d tamaño) normal. Y los 5 mas, son solo puntos, o bolitas muy chiquitas.
    Q hago? Aconsejame xfis!
    Con la pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo que si dices que tienes el virus VPH 16-18, es porque ya te diagnosticaron, de ser así, debes ir donde tu ginecóloga, dado que este tipo de virus es más delicado de tratar que el que causa las verrugas simples o mezquinos.

      No te pongas nada, ni callicidas, ni cremas y mucho menos remedios caseros, visita a tu ginecóloga lo más pronto que puedas y te saque de las dudas. Muchas veces tratando de curarnos podemos empeorar el problema. Te recomiendo mucho que visites a tu ginecóloga, dado que no hay nada más pesado que la duda, el hecho de no saber que tenemos y solo ella te puede decir cómo tratar tu problema responsablemente. Te deseo mucha suerte y espero que todo te salga muy bien.

      Eliminar
  53. Anónimo3:07 a. m.

    S m paso decirte q las otras 5 chiquititas, las tengo mas abajito d la entrepierna. Hasta pienso q son verrugas genitales. Seran???.........
    Pero la ginecologa m dijo bien claro q no. Pero entonces q son?
    Ojala m respondas.
    Y disculpa mi ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, según lo que dijiste anteriormente de que tienes el VPH 16-18, este tipo de virus es genital, por lo que debes consultar a tu ginecóloga. Y no te preocupes todos somos ignorantes, si no preguntamos como vamos a saber? Buenas suerte.

      Eliminar
    2. Anónimo9:04 p. m.

      GRACIAS
      Eres un angel! Mañana tempranito l marco para mi cita.
      1000 Bendiciones para ti.

      Eliminar
    3. Igual para tí, ojalá que todo te salga muy bien

      Eliminar
  54. Anónimo9:48 p. m.

    yo tenia un mezquino en mi mano derecha en un dedo cerca d la uña y un dia un amigo me dijo que me echara pintura de uñas ..la pintura de uñas lo ablanda entonces decidi enrollar mi dedo para cortar el paso de sangre al mezquino y se abrio entonces empece a echar pintura de uñas bastante para que aflojara y con una pinza le fui arrancando las ramitas que tiene hasta que no me quedo nada y luego cicatrizo y listo quede sin mezquino cualquier duda me escriben luis2980@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por compartir tu experiencia

      Eliminar
  55. Anónimo3:54 p. m.

    ola tengo muchos mezquinoz en la muñeca ya no se q aser para quitarlos ya ise casi todo q me recomiendaz y esto es contagiosos solo por la sangre o alguna otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mejor que te puedo recomendar (por experiencia) es una crema callicida que contenga ácido salicílico. La crema la puedes conseguir en cualquier farmacia, la pides así: crema callicida, también venden geles; pero son un poco más fuertes, para empezar está bien con la crema.

      Antes de utilizarla lee bien las instrucciones de la etiqueta, luego protege la piel sana alrededor del mezquino con una crema de manos o mantequilla (margarina), la idea es que la crema callicida solo toque el mezquino. Luego dejas la crema actuar un rato (5-10 minutos), para que el mezquino absorba el producto, y empiece a actuar. Puedes hacer esto varias veces al día. Después de unas 2 o 3 semanas, notaras los resultados, dependiendo del tamaño de tus mezquinos (los más pequeños se “secan” más rápido).

      Una vez que el mezquino está a ras de la piel, debes continuar aplicando el producto para que la raíz se queme; de lo contrario te pueden volver a salir. Conforme avances, tú mismo (a) te darás cuenta de cuando está eliminado por completo, se nota.

      Los mezquinos comunes son causados por un virus (virus del papiloma humano), y de ocurrir el contagio es vía sangre; razón por la cual NUNCA, NUNCA debes tratar de romperlos, esto solo ocasionará que se te hagan más.

      Espero que puedas iniciar el tratamiento con la crema callicida, a mí me funcionó, y estoy seguro que a ti también te funcionará; aun así te aconsejo que consultes con un dermatólogo para determinar la causa exacta de tus mezquinos. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  56. Ami me an salido mezquinos pero aún ke unos tarde más ke otros en kitarmelos siempre me avían salido en la mano y aora aún ke tengo solo 3 diminutos y kasi invisibles uno lo tengo y adentrito de la fosa nasal lo alkaso aber yo pero nadie lo puede ver, el producto ke uso no puede usarse en esa área y no se ke aser este está muy pekeño pero es el más grande de los 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo, que bueno que hayas logrado quitar la mayor parte de tus mezquinos. Cuando logras quitarlos, y no te vuelven a salir todos, es una señal de que tu cuerpo está combatiendo el virus que los causa (VPH).

      Y como comentas, tienes uno dentro de la nariz, en estas zonas tan delicadas es mejor que no utilices nada que compres: ni el que usaste para quitar los demás, ni ningún otro; mucho menos alguna crema callicida que contenga ácido salicílico. El ácido salicílico puede dañar tu mucosa nasal, y causar más problemas que soluciones. Lo mejor que puedes hacer es consultar con un especialista, con un dermatólogo, para que te diga cuál es la manera más segura de eliminar ese mezquino. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  57. Quiero saber cual es el costo aproximado de la electro desecación,,, EH intentado todos los remedios pero ninguno me funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deivison, realmente no sabría decirte cuanto es el costo aproximado de uno de estos procedimientos, debido a que cuando yo me lo aplique los costos los cubrió el sistema de seguro social. ¿Ya probaste, de manera constante, los callicidas con ácido salicílico? Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  58. Bueno yo tengo en mi dedo pequeño del pies y atras de la oreja. pero el ácido. me duele. mucho quisiera. saber hasta. cuando. tengo q dejar de usarlo . mi hijo tiene en la frente .y en una parte. de la nariz y abajo del pieslo lleve al dermatolo para esto pero dice q le duele mucho q hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diosis, cuando se utiliza el ácido, debes aplicarlo hasta que la raíz del mezquino sea quemada por completo, para que no vuelva a salir. Cuando el mezquino ya está a ras de la piel, debes seguir aplicando el producto un poco más, tú mismo notaras cuando ya la raíz está quemada.

      Yo recomiendo el ácido para zonas como los dedos, manos y pies; no para zonas delicadas como el rostro, debido a que los callicidas que contienen el ácido salicílico, son bastante irritantes y pueden ocasionar mayores problemas que los que intentan solucionar, como dice el dicho: “la cura es peor que la enfermedad”. Si tienes mezquinos en zonas delicadas como el rostro, el interior de la nariz, o el interior de las orejas, lo mejor que puedes hacer es consultar con un dermatólogo, para que este te indique la manera más segura de eliminar esos mezquinos.

      En el caso de tu hijo, el mezquino que le debe doler es el del pie, normalmente los mezquinos de las manos no duelen; pero los plantares (de la planta del pie), suelen ocasionar mucho dolor, debido a que todo el peso del cuerpo ejerce presión sobre ellos. Estos mezquinos son más delicados, por lo que debes llevarlo donde un dermatólogo. Solo un especialista podrá decirte la mejor manera de eliminar ese tipo de mezquinos.

      Cuando se trata de nuestra salud, si tenemos dudas, no debemos quedarnos con ellas, debemos consultar con un médico especialista. El tiempo es muy valioso. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  59. Anónimo12:57 a. m.

    hola masalio un mesquino pero al principio no sabia que era y me lo rompi y se meiso muy grande y me echado ajo pero creo que me crese mas lo tengo a bajo de mu boca ..evisto tus comenrarios vivo en estados unidos y medesespera por que seve orrible nesesito tuayuda por fabor ,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en tu caso como el mezquino se ubica en el rostro, no te recomiendo el uso de cremas callicidas que contengan ácido salicílico, lo mejor que puedes hacer es consultar con un especialista, con un dermatólogo. Él te dirá la manera más segura de eliminar tu mezquino, causando el menor daño a tu rostro. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  60. Anónimo8:25 p. m.

    Tengo un mezquino en mi mano y me lo corto con una aguja caliente pero dias despues
    vuelve a salir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mejor no lo sigas punzando, ni trates de romperlo. Recuerda que los mezquinos se pueden transmitir por contacto con la sangre y al tratar de romperlo es muy posible que se te hagan más, o en tu caso, que se te haga más grande.

      Algo menos riesgoso que puedes hacer, es conseguir en alguna farmacia una crema callicida que contenga ácido salicílico dentro de sus ingredientes, y utilizarla para eliminar tu mezquino. Antes de aplicarte el producto debes leer muy bien las instrucciones de uso, y seguirlas al pie de la letra. Además puedes proteger la piel sana alrededor de tu mezquino con alguna crema de manos o margarina (de cocinar).

      En caso de que tengas más mezquinos, y estos se encuentren en zonas delicadas (como el rostro), lo mejor es consultar con un dermatólogo, para la correcta y segura eliminación de este tipo de mezquinos. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  61. Anónimo12:45 p. m.

    hola dias pasados me quemaron unas verrugas de la cara cinco en total, pero me quedaron unas manchas, la dermatologa me dijo que eran las cascaritas y se me iban a caer solas, pero ahra se me agrando la mancha, y me sangran a la manana, como hago para que las manchas desaparezcan? dejo pasar mas el tiempo? me pongo crema?, trato de no tocarlas porque sangran?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mejor no las toques, debido a que puedes interferir con la “sanación” natural de la quemadura. Como te quemaron los mezquinos, esa cascarita que ves, es la superficie del mezquino quemada, es normal que se te inflamen (se vean más grandes), y en algunos casos te salga una especie de agua con un poco de sangre, si lo tuyo fue una electrodesecación. Así que trata de no tocarlas, y evita exponerte mucho tiempo al Sol (se inflaman más).

      Naturalmente el cuerpo se encargará de sanar esas heridas. Confía en tu dermatóloga. Qué bueno que te los quemaran, a mí se me quitaron muchos de esta manera. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  62. Anónimo11:17 p. m.

    Ola mario soy yo diosis de nuevo mira siento q el ácido. me esta funciónando pero quiero. que me digas cual es la raíz. q como es q me e seguído poniendo el acido la doctora dijo q por treinta diasno se si suspendrla además. mira tengo unas ganas de arrascarme eso porque me pica pero no se si sea buena idea después como me lavo las manos y se me esta callendo una cascarita eso es contagiosa a mi hijo no se le quito
    pero lw disminuyo se lo sigo poniendo. o no la verdad. de sto no ae nada pero no quier o q a mi o ami hijo le salgan mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diosis, esa “cascarita” que notas es la capa superficial del mezquino quemado. Esto quiere decir que el producto que te estás aplicando está haciendo efecto, vas muy bien. Esta cascarita debes desecharla adecuadamente, para evitar que tú o cualquier otra persona la toque; ya que puede ser una fuente de transmisión del virus. No te rasques; ya que estos restos de mezquino pueden quedar bajo tus uñas, y ocasionar que se formen nuevas verrugas en ese lugar. Además cuando te laves las manos, trata de usar un jabón antibacterial, nunca está de más tomar precauciones.

      En cuanto a la raíz, imagino que cuando estas quemando tu mezquino, notas como aparecen pequeños puntos de color café o negro (son como puntos de sangre seca). Una vez que quemas la raíz, estos puntos no se ven más, y en su lugar queda un pequeño agujerito, donde antes estaba el mezquino. Si no estás muy seguro de si quemaste la raíz, lo mejor es que pasados estos 30 días que te dijo tu doctora, vuelvas a visitarla, para que ella indique si continuas con el tratamiento, o ya eliminaste el mezquino. Lo mismo deberías hacer con tu hijo: aplicar el tratamiento de la misma manera que te recomendó la doctora, siguiendo muy bien sus instrucciones (ojala protegiendo la piel sana alrededor del mezquino), y llevarlo nuevamente para que ella evalúe el avance del tratamiento.

      Debes mantener una actitud positiva, cada “cascarita” es un pedazo menos de mezquino, y un paso más cerca de eliminarlo por completo. Son muy buenas noticias. Vas muy bien. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  63. Anónimo11:25 p. m.

    Además. es normal q salga aguitas y piquen cuando te pones ácido yo me arrasco porque. pica mucho preciera hongo yo me las estuve pichando la verruga con la aguja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es normal que salga una especie de “agua” y unas como “piedritas” de color negro o café. Los mezquinos al estar en contacto con el ácido se inflaman, pueden picar y se pueden poner de un color como blanco. Es mejor que no te rasques, para evitar que te salgan mezquinos bajo las uñas, debido a la transmisión del virus.

      No te recomiendo que los pinches con una aguja, además de provocarte más dolor, esa aguja se convierte en una fuente de transmisión del virus. En caso de que decidas hacerlo, lava con cloro la aguja, o cualquier otro instrumento que este en contacto con el mezquino. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  64. Anónimo10:15 p. m.

    Tengo mezquinos en mi rostro y me da pena baja mi autoestima.. Como puedo hacer para q me dejen de salir?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comprendo, tener mezquinos es un golpe a la autoestima, y más aún cuando se encuentran en zonas como el rostro. Sería muy irresponsable de mi parte recomendarte una crema callicida que contenga ácido salicílico; porque a pesar de ser muy efectivas quitando mezquinos, no debemos olvidar que estamos hablando de tu rostro. Nunca un producto ácido, ni ningún otro, debe ser utilizado en una zona delicada como es nuestra cara, sin supervisión profesional.

      Lo mejor que puedes hacer para estar seguro (a) de que tus mezquinos serán eliminados sin causar daños en tu piel, es consultar con un especialista, con un dermatólogo. El dermatólogo, evaluando tu caso, te recomendará el mejor tratamiento para eliminar tus mezquinos, y que no te vuelvan a salir. Espero que pronto puedas consultar con alguno de ellos, y te deseo mucha suerte.

      Eliminar
  65. Anónimo10:19 p. m.

    Tengo 12 años y me salió una "teste"( haci se lo llama en mi pais, argentina) no es muy grande tiene un tamaño similar a una lenteja. Me puedes dar una solución por favor, me da mucha vergüenza andar con una verruga en mi mano. Mi madre me dijo que compraria una crema llamada verrugol ( creo que ese es el nombre) para que la verruga desaparesca. Yo tengo un problema, voy todos los dias a la pileta y tengo dudas si puedo meterme al agua ( con cloro) cuando huzo la crema porfavor ayudame a solucionar este problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por experiencia te recomiendo alguna crema callicida que contenga ácido salicílico (así se pide en la farmacia). Yo con este tipo de cremas logré eliminar varios mezquinos, y dado que tú tienes solo uno, las posibilidades de éxito deberían ser mayores. En cuanto al verrugol (efectivamente se llama así), este consiste en una especie de “lápiz” de nitrato de plata. El nitrato de plata haces las veces del ácido salicílico: quema el mezquino capa por capa hasta eliminarlos; con la ventaja de que el nitrato de plata es antiséptico (mata microbios), por lo que debería ser más efectivo en la eliminación de verrugas.

      Antes de que vayas a la farmacia a conseguir alguna crema callicida, trata de probar el verrugol, si tu madre lo consigue. Ya sea que te decidas por el verrugol o por una crema callicida, siempre debes leer, y seguir, muy detalladamente las instrucciones de uso del producto. Y con ambos productos debes proteger muy bien la piel sana alrededor del mezquino, para que no se te queme; además de que el nitrato de plata (verrugol), produce manchas en la piel de color café. Para proteger la piel, puedes utilizar cualquier crema de manos, o la misma margarina (mantequilla de cocinar): la idea en dejar expuesta solo la superficie del producto.

      Otra recomendación es que cuando inicies el tratamiento que decidas, trata de no tocar tu mezquino: no lo punces, ni trates de romperlo, esto puede provocar que se extiendan, y no queremos que pase eso. Debes ser muy, muy constante, si no ves resultados inmediatos, sigue aplicándote el tratamiento, si se quitan. Por el uso de la pileta, y el contacto del producto con el agua, no deberías preocuparte: el producto se va a “lavar”, y tendrás que aplicarlo de nuevo (cuidando tu piel sana alrededor del mezquino).

      Espero que puedas conseguir el verrugol o la crema callicida, e inicies pronto el tratamiento para quitarte ese mezquino. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  66. Anónimo9:35 p. m.

    yo hice lo del ajo y cuando me lo quite la piel alrededor se puso negra... que hago eso es normal y se quita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, según me dices la piel alrededor del mezquino se puso de color negra, es eso lo que te paso? De ser así, es bastante extraño que ocurriera eso, te frotaste el ajo directamente o usaste la pasta? Además cuantos días llevas utilizándolo?

      Espero que puedas responderme estas preguntas, para poder ayudarte; ya que yo utilicé el ajo durante un tiempo suficientemente largo, y nunca me paso algo similar. En todo caso lo mejor es que descontinúes el tratamiento con ajo; ya que puede que seas sensible a él. Espero que puedas responderme pronto, y que tengas buena suerte.

      Eliminar
  67. Buenas noches tengo como 5 en una mano pero son pequeños no se notan mucho que me podría recomendar,para quitarlos? he utilizado medicamento que se llama kayivi gel por mucho tiempo, al momento que me lo hecho, me quema, pero de verdad no me he notado la diferencia. he llegado hasta el desespero que actualmente me lo estoy quemando con fósforo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, yo te puedo recomendar cualquier crema callicida que contenga ácido salicílico dentro de sus ingredientes; pero según lo que he leído sobre el gel Kayivi que comentas, este producto contiene el ácido salicílico, razón por la cual si tuvo ese efecto de quemar el mezquino.

      En tu caso puedes ir a cualquier farmacia y preguntar por alguna crema callicida (la pides así); ya que aunque el kayivi contiene el ácido salicílico, puede que la concentración de esta sea muy baja, lo que ocasiona que no veas resultados satisfactorios.

      Sea cual sea el producto (crema callicida) que decidas utilizar, debes proteger muy bien la piel sana alrededor de tus mezquinos (puedes utilizar margarina o alguna crema de manos). Cuando inicies el tratamiento, debes ser constante, nunca detenerte, hasta matar la raíz; ya que si lo haces el mezquino se recupera y vuelve a salir (en ocasiones más grande). Lee muy bien las instrucciones del producto, no lo utilices sin haberlas leído detenidamente. Nunca trates de romperlos o quemarlos directamente, puedes ocasionar que te salgan más.

      Lo más importante es no desanimarse, yo probé muchos tratamientos antes de eliminar mis mezquinos, y por experiencia puedo decir que con las cremas callicidas se eliminaron la mayoría de ellos. Si funciona, lo importante es no desanimarse, prueba con un callicida. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  68. Anónimo11:51 a. m.

    Hola,estuve leyendo y me resulto muy interesante todo y me sirvió mucho. Estoy tratando una verruga en uno de mis dedos, de casi 1cm aproximadamente, estoy utilizando el ácido y queria saber que pasa con la piel de alrededor, llevo 3 dias de tratamiento,y lo veo bastante feo. En un descuido el acido toco la piel sana, la siento como dura y me duele alrededor de la verruga, eso me dejara cicatriz? Y otra duda que tengo es si tengo que tenerla tapada las 24hs del dia. Ha tomado un color amarillento que no me gusta nada. seria muy importante tu respuesta, desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que estés con el tratamiento de ácido (y que bueno que solo tengas una verruga). Cuando el ácido toca la piel sana, en esta se forma como una capa dura, una especie de “callo” o “bomba de agua”, similar a las que produce una quemadura (es una quemadura). Con el pasar de los días esa piel se te desprenderá dejando una capa de piel nueva. Esto me paso a mí varias veces, y nunca me dejó cicatriz. Solo no te pongas ácido sobre esta piel nueva, que es más sensible.

      Como recomendación si ya tienes la piel irritada, lo mejor es que detengas el tratamiento unos días, para evitar que se irrite más. Lo mejor es que protejas la piel sana alrededor con crema de manos o mantequilla (manteca de cocinar), la idea es dejar descubierto solo el mezquino, y que esto sea lo único que toque el ácido.

      Personalmente, cuando cubrí mi mezquino con cinta adhesiva, y utilizaba el ácido, se me quemaba mucho la piel sana alrededor: estamos apretando el ácido sobre el área del mezquino, y al hacer esto, el ácido se rebalsa y cae sobre la piel sana. Al final lo utilizaba al aire, descubierto. El color amarillento es normal, es como un “callo” que se hace sobre el mezquino, luego este callo se cae, se vuelve a formar otro, hasta que se elimine la verruga por completo.

      No te preocupes, vas bien; solo protege bien la piel alrededor del mezquino. Espero que pronto se te quite esa verruga, y que tengas buena suerte.

      Eliminar
  69. Anónimo11:13 a. m.

    a mi pequeña de 2 años le salieron en la espalda unas verrugitas el doctor se las quito y le mando yodo por 10 dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la cirugía es uno de los tratamientos más eficaces para eliminar verrugas; por lo que es muy poco probable que le vuelvan a salir a tu hija. Debes seguir los consejos de tu doctor al pie de la letra: el yodo se utiliza como desinfectante y antibacterial, para evitar posibles infecciones. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  70. Anónimo3:38 p. m.

    Mi mama me compro verrutopic para curar la verruga (solo tengo una) y hace una semana que me lo estoy poniendo y la verruga ya no tiene espesor. Pero en su lugar me quedo una marca roja, cuando debo dejar de aplicarme el medicamento ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que el verrutopic te haya funcionado (y que bueno que solo tengas una). Estas en una etapa crítica; ya que si detienes el tratamiento antes de que hayas quemado la raíz del mezquino, este volverá a salir. El momento exacto de cuando detener el tratamiento es complicado de definir, dado que los mezquinos tienen diferentes tamaños, y entre más grande el mezquino, más grande la raíz.

      Yo lo que hacía cuando ya el mezquino estaba a ras de la piel, era seguir aplicando el producto unos días más y observaba detenidamente la piel: la piel del mezquino cuando aplicamos callicidas se pone diferente a la piel normal (se pone más blanca que la piel sana alrededor, y en los mezquinos aparecen pequeños puntos negros, que no aparecen en la piel normal), y esta era una señal para mí de que aún había raíz por eliminar. Normalmente cuando eliminaba un mezquino con callicida, y este era grande (similar al tamaño de una borrador de lápiz), me quedaba un pequeño hundimiento en la piel (muy pequeño), y el los más pequeños no quedaba nada.

      Espero que tengas un poco más claro cuando detener el tratamiento, observa detenidamente los cambios en tu piel. Siempre debes proteger la piel sana alrededor del mezquino (con crema de manos o margarina debería ser suficiente). Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  71. Anónimo8:07 p. m.

    mi hijo tenia en su dedito al cabo de una samana se le cayo y corte el trtamiento no sabia si eso era todo,por lo que lei debo seguir? note que por debajo de la piel se ve un punto como una pequeña ampollita de pus eso sera la raiz debo continuar con el acido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero que todo excelente que el tratamiento con ácido te haya funcionado, muy buena noticia. En cuanto a la raíz, una manera de saber si ya fue eliminada, es tratar de tocar el área, como oprimiéndola: la raíz debería sentirse más dura que la piel sana.

      Si tiene como una bomba de agua, es debido a que el ácido irritó la piel, y lo mejor es esperar a que la piel se recupere en su totalidad. Después de esto puedes observar más claramente si el mezquino desapareció por completo, y si no lo hizo, reanudar nuevamente el tratamiento con ácido, que ha funcionado muy bien con tu hijo.

      En caso de que continúes con el tratamiento, siempre debes proteger muy bien la piel sana de tu hijo (puedes utilizar crema de manos o margarina, tratando de que el ácido solo toque el mezquino). Te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  72. Hola, buena información, pero tengo una duda yo tengo un mezquino pequeño en el dedo del medio de mi mano, y de un día para otro me salio una mancha cafe o negra, y me da miedo que se algo malo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, esa mancha que te salió es en el mezquino? Sobre él? Si la respuesta es afirmativa, lo mejor que puedes hacer es consultar con un dermatólogo, para que descarte alguna complicación cutánea.

      Si la mancha está cerca del mezquino; pero no en su área, se puede tratar de un lunar simple. Eso sí, debes estar atenta de los factores de riesgo para saber si es un lunar del tipo cancerígeno:

      1) Asimetría: Normalmente los lunares normales son de forma redonda, cuando los lunares tienen otra forma, no simétrica, puede que se trate de un lunar maligno.
      2) Bordes: Los lunares normales tienen borde definidos (se notan donde terminan); por el contrario los lunares del tipo cancerígeno, como que se hacen traslucidos cerca de los bordes, por lo cual es difícil determinan donde terminan.
      3) Color: Los lunares simples, pueden ser de tonos entre negro y café; pero predomina un solo color. En el caso de los lunares malignos (melanoma), se presentan otros colores, o zonas más oscuras en el interior del lunar.
      4) Diámetro: Si tu lunar es mayor al borrador de un lápiz (borrador que viene adherido al lápiz), deberías consultar con un dermatólogo; más aún si notas que tu mancha o lunar crece con el pasar del tiempo (es bueno llevar un registro, tomar fotos).

      En caso de que tengas uno o más de los factores anteriores, debes consultar con un especialista, para descartar cualquier problema. Debemos estar atentos a los cambios de nuestro cuerpo, por más sutiles que sean, nunca está de más prevenir. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  73. yo tengo uno en la cabeza q puedo ase ? me volvera a salir pelo en esa zona..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dharius, la piel de la cabeza es una más delicada de que la piel de otras partes del cuerpo como las manos o piernas, no debemos aplicar un producto así como así, lo mismo pasa con la piel del rostro. Al aplicar un producto sin supervisión, podemos ocasionar más problemas que soluciones, lo mejor que puedes hacer es consultar con un especialista, con un dermatólogo, para que él te diga la manera más segura de eliminar ese mezquino.

      En cuanto a lo del cabello, depende mucho del tamaño de tu mezquino, a mí me salieron en la cara superior del brazo (soy un poco peludo), y cuando me quité los pequeños volvió salir cabello sobre ellos, con los más grandes, siento que no ocurrió lo mismo, claro esto es mi opinión, cuando consultes con el dermatólogo, él te aclarará esta duda de una mejor manera. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  74. Anónimo7:54 p. m.

    mi historia empezó asi io cuando konoci a mi esposo el tenia 2 mezquinos después se le fueron inkrementando asta llegar a los 42 mesquinos y después solos se le kitaron después a mi me los pego y io tengo 13 mesquinos y tivimos una niña pero atraves de mi s manos se los pegue en su área.... al momento de cambiarla y ahorita ella tiene uno en su mano y 4 en su área pero no los estamos tratando un liquido llamado iquimod a ella y a mi duoflim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia

      Eliminar
  75. Anónimo1:28 p. m.

    TENIA DOS BARRITOS, UNO EN LA NALGA Y EL OTRO DEBAJO DE LOS TESTICULOS ENTRE EL PERINERO Y TESTICULOS, ME EXPRIMI LOS BARROS, PERO EMPEZE A JUGARLOS Y SE CONVIRTIERON EN DOS ESPECIES DE MEZQUINOS O VERRUGAS, QUE HAGO? CON QUE ME LAS QUITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mejor que puedes hacer es consultar con un especialista, en este caso con un urólogo, para que te indique cual es la causa de esas verrugas, y la mejor manera de tratarlas.

      Es posible que en internet encuentres personas que te indiquen remedios caseros o producto de farmacia que les sirvieron a ellos; pero te recomiendo que no te los apliques: cada cuerpo es diferente, y lo que funcionó para una persona, puede que no te funcione a ti. Lo me mejor es consultar con un urólogo, dado que la causa de verrugas en el área genital puede ser muy variada, al igual que su tratamiento, y consultar con un especialista es la manera más segura y responsable de enfrentar este tipo situaciones.

      Espero que puedas consultar con un urólogo, y te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  76. hola yo tengo una verruga o llamada ojo de pajaro en mi planta del pie me la han quemado en ocho dias dos vecez con un aparato que sale viento frio y si arde pero el doctor dijo que se tenia que hacer una ampolla cuando quemaba y no se me hace y me vuelven ha quemar y nada y es muy grande y tengo pie hinchado con mucho dolor que podre hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cinthya, normalmente cuando los mezquinos son muy grandes, se necesitan varias sesiones del tratamiento para lograr un avance. En tu caso, por lo que me dices, estan aplicando un tratamiento de crioterapia (terapia de frio, donde se queman los mezquinos con nitrógeno líquido), y es normal que se necesiten dos o tres sesiones de esta para quemar mezquinos de tamaño regular.

      Dado que estás bajo tratamiento con un especialista, es mejor que no pruebes otras cosas, completa el quemado con crioterapia (que es bastante efectiva eliminado mezquinos), y confía en el dermatólogo que lleva tu caso. No te desanimes, cuando los mezquinos son un poco grandes, por más efectivo que sea el tratamiento, el tiempo sigue siendo un factor muy importante, dale tiempo. Es muy probable que con unas dos sesiones más se logre quemar la superficie completa del mezquino, y este empiece a ser eliminado.

      Sí se quitan, estás bajo un tratamiento muy, muy efectivo, solo debes tener paciencia, y aprovechar cuando estás en consulta con tu doctor para aclarar cualquier duda que tengas. Espero que pronto puedas eliminarlo, y te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  77. Anónimo3:23 p. m.

    yo tenia como 100 mezquinos en la planta del pie y un tio el doble en sus manos y tomamos el jarabe de rabano yodado del laboratorio grisi y desaparecieron despues de dos semanas como por arte de magia y gracias a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia, nos ayuda a todos.

      Eliminar
  78. Anónimo6:13 p. m.

    hola me podrias ayudar ya q me salio un mezquino y lo quite con la idea de q desapareciera solo logre q me creciera mucho mas e visto todos los comentarios del acido salicilico pero no entiendo si tengo q tomarlo o aplicar directamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tristemente muchas veces tratando de eliminarlos, solo logramos que se hagan más, y más grandes (esto mismo me pasó a mí). Lo mejor es no tocarlos: no trates de romperlos, recuerda que se transmiten por la sangre (virus del papiloma humano), y el contacto de esta sangre con la piel es muy probable que genere más de ellos. Lo mejor es consultar con un especialista con dermatólogo, o en caso de que tengas pocos es zonas no delicadas como los brazos o piernas, puedes optar por seguir un tratamiento de crema callicida.

      Para quitar mezquinos el ácido salicílico se aplica sobre los mezquinos. Normalmente lo que se consigue en cualquier farmacia es alguna crema callicida (la pides así: crema o loción callicida para quitar verrugas o callos), y la gran mayoría de estas cremas callicidas, contiene dentro de sus ingredientes al ácido salicílico, que es el producto activo que se encarga de quemar los mezquinos o verrugas.

      Si decides utilizar alguna de estas cremas callicidas de venta libre, tienes seguir al pie de la letra las instrucciones de uso, y las recomendaciones que te dé el farmacéutico. Además trata de proteger la piel sana alrededor de tus mezquinos, puedes utilizar crema de manos o margarina (de cocinar), la idea es que el callicida solo queme al mezquino.

      Espero que pronto consultes con un especialista, o decidas iniciar un tratamiento con callicida. Mi mayor consejo es que seas constante, no detengas el tratamiento si no ves resultados en poco tiempo. Sigue adelante, sí se quitan. Te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  79. Anónimo5:11 p. m.

    hola mucho gusto lo que pasa es que me salio uno arriva del ojos y uno en la nariz que me recomiendas para quitarmelo espero tu respuesta amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo pasé por lo mismo que tú estás pasando, me salieron varios mezquinos (pequeñitos) en el entrecejo, uno bastante molesto debajo de mi labio inferior (en la “chivita”), y otro en el área entre el ojo y la ceja. Me desesperaba tenerlos ahí, al punto de que los cortaba con un cortador de uñas (cosa que no recomiendo a nadie, debido a que con esto solo lograrás que se hagan más, o incluso que vuelvan a salir; pero más grandes).

      Lo mejor que puedes hacer es consultar con un dermatólogo, él te dirá cuál es la manera más segura y responsable de eliminar estos mezquinos, que estan ubicados en un área delicada como lo es la piel del rostro. Yo te podría decir que utilices alguna crema callicida; pero estamos hablando de un ácido, y el riesgo de una quemadura siempre está presente, la diferencia en la zona donde se ubican los mezquinos: la piel de las manos no es igual a la piel del rostro.

      Si decides utilizar una crema callicida de venta libre, por experiencia te recomiendo que uses alguna en presentación crema (en un empaque como de pasta de dientes), no utilices en otra forma de presentación (gel o líquido que se aplica con algún tipo de brocha, como los esmaltes de uñas), debido a que estos suelen ser más “fuertes”, y es mejor no correr riesgos con la piel del rostro. Debes seguir al pie de la letra las instrucciones de uso, así como las recomendaciones que te dé el farmacéutico. Siempre, siempre, debes proteger la piel sana alrededor de los mezquino, puedes utilizar crema de manos o mantequilla (margarina de cocinar), para que el producto solo toque la superficie del mezquino.

      Espero que pronto puedas consultar con un dermatólogo, y que te deshagas de esos mezquinos en poco tiempo. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  80. Anónimo2:21 p. m.

    tengo un niño de 4 años tiene muchos mezquinos como 15 en codos dedos pies pero mucho mas en las manitas estoy desesperada x k le nacen mas ya lo llebe con el dermatologo pero no veo cambio eston desesperado mi niño apenas va ingresar al prescolar y kiero k vaya limpio k puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lastimosamente algunas veces eliminar los mezquinos es bastante complicado. El cuerpo debe desarrollar defensas que ataquen el virus que los causa (virus del papiloma humano), y muchas veces esto lleva tiempo, y depende mucho del tratamiento que se utilice para tratar de eliminarlos.

      El mejor consejo que te puedo dar es que vuelvas a consultar con un dermatólogo, puedes consultar con otro, estás en todo tu derecho de hacerlo. Recuerda que los tratamientos para eliminar mezquinos son muy diferentes: algunos son más efectivos que otros (como los tratamientos láser).

      Mientras consultas con un dermatólogo, no trates de romperlos o punzarlos, esto solo logrará que salgan más. Además trata de que él no se los rompa cuando está jugando, sé que es difícil; pero con esto evitaras que se hagan más, o más grandes.

      Espero que pronto puedas consultar con un dermatólogo, y que encuentres un buen tratamiento para eliminar los mezquinos de tu hijo. Te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  81. Anónimo3:30 a. m.

    Mi bebe le salieron unos mesquinos en los dedos de la manita y ahora tienes 3 chiquititos en el labio que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mejor y más responsable que puedes hacer es consultar con un dermatólogo. Yo te puedo decir que vayas a una farmacia y pidas una crema callicida de venta libre, y que comiences a usarla; pero no sería correcto de mi parte, ya que aunque lograra funcionar y elimine esos mezquinos, la posibilidad de que la piel de tu hijo se dañe o irrite, hace que correr el riesgo de utilizar un producto no recomendado por un dermatólogo, no valga la pena. La piel de los niños es diferente de la piel de los adultos, y cualquier mal que esta sufra debe tratarse con mayor cuidado.

      En lo que encuentras un dermatólogo, y para evitar la expansión de los mezquinos, trata de que estos no se rompan, evita por todos los medios que sangren. El contacto de esta sangre, que proviene de los mezquinos, con la piel sana, es muy probable que provoque la formación de más mezquinos.

      Imagino que los primeros que le salieron a tu hijo fueron en su manita, y luego aparecieron los del labio, esto se puede deber a que él se lleva las manos a la boca (chupa dedo), lo que pudo ocasionar la transmisión de los mezquinos. Podrías tratar de evitar que se lleve las manos a la boca (puedes utilizar algún tipo de “guantecito”), y esto también reduciría el riesgo de que los mezquinos de su mano se rompieran.

      Debes estar tranquila, el problema de los mezquinos es bastante común en niños, y te aconsejo mucho que consultes con un dermatólogo. No pruebes remedios caseros o cosas que leas en internet, con estas cosas siempre existe el riesgo de que la piel de tu hijo se irrite, y no vale la pena correr este riesgo.

      Ahora lo importante es evitar que los mezquinos se extiendan (usar un “guantecito”), y consultar con un dermatólogo. Debes tener claro que los mezquinos sí se quitan, y entre menos tenga tu hijo, es más fácil eliminarlos. Espero que todo te salga bien, y te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  82. Anónimo1:58 p. m.

    a mi me funciono un producto llamado mezquinol a base de acido salicilico al 14,8% lo mejor me quito los mezquinos en menos de dos semanas eran feos y enormes tanto que siempre tenia mis dedos vendados sentia pena al mostrar mis manos era frustante pero hoy ya no estan les recomiendo ese producto es un fraskito pequeño y no es crema sino liquido al comienzo duele y pica un poco pero realmente funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia. Que tengas buena suerte

      Eliminar
  83. Anónimo11:50 a. m.

    Yo tengo una verruga y aparte le esta saliendo vomo otra chiquita pegada y busque y dise que es una verruga hija que sera bueno para eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes probar alguna crema callicida (la pides así en cualquier farmacia). Antes de usar el producto debes leer muy detenidamente las instrucciones de uso, y seguir cualquier recomendación que te dé el farmacéutico. Además debes proteger muy bien la piel sana alrededor de tus mezquinos, puedes utilizar alguna crema de manos, o la misma mantequilla (margarina) de cocinar, lo que se busca es que el producto solo toque la superficie del mezquino, no la piel sana.

      Debes ser constante, con este tipo de tratamiento, los resultados pueden tomar un tiempo para ser notados. Si no observas cambios en poco tiempo (la superficie del mezquino se comienza a “descascarar”), no te desanimes, sigue aplicándote el producto, sin dejar de proteger tu piel sana. Te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  84. Yo tengo una mancha en el glande por un tratamiento de vhp genital el dermatólogo me dio duofilm me hizo una pequeña herida en esa zona sano la siguiente semana lo aplique de nuevo esta vez me dejo una mancha blanca a raíz de piel y pasaron unos días y no se fue , hoy aplique de nuevo en la piel blanca esperando que la mancha exploté en herida como la primera vez funcionará? Saludos espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, primero que todo debo aclarar que no soy dermatólogo, y mi experiencia con el ácido salicílico (uno de los principales ingredientes del duofilm) se limita a la eliminación de verrugas y mezquinos en el área de manos y pies. Aclarado esto, lo mejor que puedes hacer antes de aplicarte nuevamente el tratamiento, es consultar con el dermatólogo, para que sea él el que te indique si vas por buen camino.

      Es posible que ya hayas eliminado por completo esa verruga (debido al VPH), y que esa manchita sea una consecuencia. Yo sé que no se pueden comparar diferentes zonas del cuerpo, cada piel es diferente; pero en los mezquinos grande que eliminé de mis manos, con un callicida similar al duofilm, la piel quedó un poco más clara que la de los alrededores, eso sí, con los días fue tomando un color más similar al color natural de la piel, y en este momento, es prácticamente imperceptible, solo yo, que sé dónde estaba el mezquino.

      El mejor consejo que te puedo dar es que consultes de nuevo con tu dermatólogo: según todo lo que he leído sobre el tema, el ácido salicílico presente en los callicidas, es muy muy efectivo para combatir el VPH; así que es posible que ya tú no lo tengas, y si aplicas el producto sobre piel que ya está sana, podrías provocarte alguna quemadura. Solo un dermatólogo, ojalá el que sigue tu tratamiento, puede verificar tu avance.

      Espero que mis palabras te hayan servido de algo, te deseo muy buena suerte, y que todo te salga muy bien.

      Eliminar
  85. Anónimo9:38 p. m.

    Quisiera saber cuanto tarda para que se quiten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tiempo para quitarlos depende de varios factores; pero principalmente podemos enfocarnos en dos:
      1) El tratamiento utilizado: en algunos tratamientos los resultados se observan en poco tiempo, por ejemplo utilizando tratamientos láser se pueden eliminar mezquinos de tamaño considerable en unas pocas sesiones. Normalmente con los tratamientos tópicos (como las cremas callicidas) se necesitan varias semanas para ver los primeros resultados.
      2) La cantidad y tamaño de los mezquinos: no es lo mismo eliminar uno o dos mezquinos pequeños, que varios mezquinos grandes, que llegan incluso a fusionarse, formando un mezquino o verruga más grande. Estos últimos son más difíciles de eliminar, lo que lleva más tiempo, debido a que normalmente poseen raíces más grandes y profundas, y sin importar el tratamiento que se utilice, este debe eliminar esa raíz.

      Como ves, es bastante difícil predecir el tiempo que puede tomar eliminar mezquinos. Lo mejor es que consultes con un especialista, con un dermatólogo. Y sea cual sea el tratamiento que utilices, debes ser muy constante y no desanimarte si no observas resultados en poco tiempo, debes continuar, sí se quitan. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  86. Anónimo10:01 p. m.

    Mm Si Esk Apenas Llevo 1 semana y veo que se hacen blancos & se ban haciendo chikitos y tienen como qrietas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vas por muy buen camino. Efectivamente después de un tiempo de utilizar el ácido salicílico (de los callicidas), primero el mezquino se pone blanco, como cuando dejamos mucho tiempo la mano dentro del agua, luego se empiezan a descascarar, haciéndose más pequeños, esto puede ocasionar que se agriete la superficie. En este momento, debes seguir aplicando el tratamiento, no te detengas.

      No trates de romperlo o punzarlo, y esos “pellejitos” que se caen del mezquino, aún poseen el virus que causa los mezquinos (virus del papiloma humano), así que trata de no tocarlos, elimínalos, para que ni tú ni nadie se contagie.

      Vas muy bien, debes ser constante y seguir. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  87. Anónimo10:25 p. m.

    hola este tiene efecto el callicida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el callicida es bastante efectivo para eliminar mezquinos, personalmente puedo dar fe de esto. Muchos de mis mezquinos los eliminé utilizando cremas callicidas, el truco con estas cremas es ser constante, esto es lo más importante. Cuando inicié, experiencia nula, apenas veía que el mezquino estaba a ras de la piel, dejaba de aplicarme el producto, y claro la raíz continuaba viva, y este volvía a salir, incluso más grande.

      Debes ser contante, y no te olvides de proteger la piel alrededor de cada mezquino, para esto puedes utilizar cualquier crema de manos o la misma mantequilla de cocinar. La idea es que el callicida solo toque al mezquino. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  88. Anónimo2:22 a. m.

    Hola!!disculpe he leido y se que me sacará de mis dudas!empecé a rasurarme la parte íntima, y me salió una verruga, seguí haciéndolo, pasó el tiempo y ahora observo que tengo unas 5, unas más grandes que otras! Se deberá a eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las verrugas genitales se pueden deber al mismo virus que causa las verrugas simples o mezquinos (virus del papiloma humano VPH), solo que se tratan de tipos diferentes: las verrugas simples son causadas por el VPH tipo 2 y 7; mientras que las del área genital, son causadas por otros tipos de VPH (16, 18, 31 ó 45).

      Es muy probable que te hayan salido más por rasurarte. Los mezquinos se pueden transmitir por sangre o tejido, y si alguna vez te rompiste alguna de estas verrugas al rasurarte, es muy posible que esa sangre que tocó tu piel, sea la causante de que te hayan salido esas 4 más, y en algunos casos más grandes.

      Mi consejo, es que visites a un especialista, a un ginecólogo. Él es la persona que te indicará, de manera responsable, cual es la causa de esas verrugas, y la mejor manera de tratarlas; ya que puede que incluso no sean verrugas genitales, sino verrugas del tipo simple, ubicadas en el área genital.

      Mientras que consultas con un especialista, es mejor que detengas el rasurado; para evitar que te salgan más, o más grandes: algunas veces, cuando los mezquinos estan muy juntos, llegan incluso a fusionarse, formándose un solo mezquinos de gran tamaño. Tampoco trates de romperlas o quemarlas, ni utilices ningún tipo de truco casero o cosas extrañas que leas en internet, estamos hablando de un área del cuerpo delicada, y debe ser tratada como tal.

      Consulta con un especialista, él te indicará la causa de esas verrugas, y los pasos a seguir para eliminarlas. Cuando hablamos de nuestra salud, el tiempo es un factor muy importante, no te quedes con dudas. Espero que todo te salga muy bien, y te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  89. Anónimo2:13 a. m.

    ami me la quitaron con lacer mi pregunta es me volvera a salir? agradeceria la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no deberías preocuparte, el láser ha demostrado ser uno de los tratamientos más efectivos para eliminar verrugas simples o mezquinos. Si los tuyos eran pequeños (tamaño menor al borrador de un lápiz) es muy probable que con una sola sesión de láser se eliminen por completo; si por otra parte eran grandes, o estan muy juntos, algunas veces es necesaria más de una sesión de tratamiento para eliminarlas por completo.

      Espero que no te vuelvan a salir, y te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  90. Anónimo12:23 p. m.

    Hola' lo mio no serian mezquinos sino verrugas vph tengo una duda si ya no las tengo x completo puedo tener relaciones sin protección' o de igual manera se las paso a mi novio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para saber si ya no las tienes por completo, para saber si ya tienes el virus del papiloma humano controlado, debes consultar con un especialista, con un ginecólogo. En caso de que el ginecólogo te lo confirme, que te diga que ya está controlado, es decisión tuya el utilizar o no el preservativo.

      El doctor siempre, siempre te va a recomendar el uso de preservativo, aunque se tenga una sola pareja sexual; ya que así se evita cualquier tipo de enfermedad que se transmita por este medio, y nunca está de más prevenir. Espero haberte ayudado, y te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  91. Hola muy buenas a todos, yo tengo 2 mezquinos en la mano izquierda y empece a usar acido salicilico en uno de ellos pero en poco tiempo lo deje de usar por que ardia mucho y tenia mucha comezón pero llegue a un punto donde se veia una berrugita y ya no lo quise usar mas pero se que ahora usando el acido me puede funcionar por que tenia miedo de seguir usandolo y me desespere, pero ahora que estoy mas informado sere mas persistente. que tengan mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia, lo principal es la persistencia y la constancia. Espero que en poco tiempo elimines esos dos mezquinos. Que tengas buena suerte.

      Eliminar

Recuerda que los comentarios están siendo moderados. A la mayor brevedad serán publicados